

Los equipos y maquinarias con los que trabaja Gransud tienen su origen en marcas internacionales que son líderes en el mundo, las cuales delegan en nosotros su representación, la fuerza de venta, la apertura de mercado y el asesoramiento al cliente en cuanto al funcionamiento de esas tecnologías. Nuestra sección de equipos demuestran la calidad y excelencia de los servicios que ofrecemos.


Humidificadores para Salas de Barricas
AQUATRONICS
Ofrecemos un sistema de control de humedad relativa de ambiente para sala de barricas. Construido íntegramente en Argentina por Gransud, bajo la certificación de su licencia. Basado en el principio Venturi, con aire comprimido y muy bajo caudal de agua, mediante pulverización de una fina niebla, permite lograr altos niveles de humidificación con la menor cantidad de agua posible. El sistema es completamente automático, expandible, sin límite, y cuenta con posibilidades de agregar un módulo de conexión a internet para monitorear, controlar y registrar el estado de humedad relativa del lugar, mediante su teléfono, tablet o computadora


Purificadores de Aire de Sala de Barricas
CLENSAIR
Este purificador de aire de última generación, utiliza la tecnología de desinfección fotocatalítica y luz ultravioleta, combinada con medios de filtración avanzados para proporcionar aire puro al 99,98%. Utiliza un proceso de purificación patentado de 6 capas para garantizar la eliminación de microorganismos, compuestos orgánicos volátiles, etileno, moho en el aire que se puedan depositar en la superficie de las barricas y patógenos peligrosos para su bodega.


Lavadoras de Barricas
AAQUATOOLS
Las lavadoras de barricas están diseñadas específicamente para limpiar las superficies interiores. La eficiencia de limpieza se logra gracias a los chorros de agua de alta presión y bajo caudal que brindan un lavado de alto impacto. Las boquillas de salida giran alrededor de una torreta para dar una cobertura de limpieza orbital completa a toda la superficie interior. Es impulsada por su hidrolavadora de alta presión, de agua caliente o fría, que tenga un caudal de 16 litros por minuto o superior. Cuanto mayor sea el caudal, más rápida será la rotación de las boquillas, lo que producirá un ciclo de limpieza más rápido.


Generadores de Ozono:
OZONIZER
Ofrecemos el alquiler y venta de equipos móviles que crean ozono de manera ilimitada.Este equipo permite la sanitización absoluta de cualquier superficie, ambiente, tanques y máquinas, al valerse del potencial total oxidante de los microorganismos que tiene éste gas, elimina las enfermedades y bacterias que atacan nuestros productos. El equipo utiliza alta tensión para disociar el oxígeno, formando ozono para su uso en modo gas. Cuenta con capacidades de generación desde 14 gramos de ozono por hora hasta cualquier necesidad específica que el cliente requiera.


Automatización de Procesos de Bodega
VINWIZARD
Este servicio consiste en un sistema de automatización de los procesos operativos de la bodega para que se pueda realizar la gestión y control desde una PC, celular o tablet, desde cualquier lugar del mundo. De forma integral, segura, trazable y automática organiza las actividades principales de bodega, sin depender de la intervención humana, liberando recursos para otras tareas y ahorrando energía a niveles demostrables. Se encuentra presente en los 5 continentes, con soporte técnico las 24 horas y los 365 días del año.
Se puede automatizar las siguientes tareas:
- Control y monitoreo de la temperatura
- Control y monitoreo de remontado
- Control y monitoreo del agitador
- Control de la fermentación
- Control del tanque Ganimede
- Administración energética
- Monitoreo del nivel de tanques
- Automatización de la bodega
- Integración con su base de datos de producción.
- Recepción de la uva – automatizado y auditado
- Interconexión con las unidades de refrigeración y PLC’s
- Monitoreo de las líneas para el transporte de mosto, CO2 y humedad.
- Conjunto completo de alarmas enviadas vía SMS o correo electrónico


Generadores de Nitrógeno
ABSOGER
Ofrecemos alquiler y venta de equipos que permiten generar nitrógeno de forma ilimitada en su propia bodega, sin depender de abastecimiento externo, variaciones de precios, falta de stock o contratos. Basado en el sistema PSA (adsorción por inversión de presión). Crea nitrógeno de alta pureza mediante la regulación de la adsorción de gas y la regeneración del adsorbente, por medio de presiones cambiantes en dos recipientes contenedores del adsorbedor-adsorbente. Las capacidades de generación van desde 6,4 hasta los 404 metros cúbicos por hora a una pureza de 99,9% y hasta los 611 para 99,5%.


Equipos de Desalcoholización Total
GOLO | LOGICHEM
En respuesta a las necesidades del mercado y las desventajas de los sistemas utilizados habitualmente en la industria del vino, la compañía sudafricana desarrolló una tecnología que permite la desalcoholización de bebidas hasta el 0,05 % vol.La misma puede lograr, en un solo paso, la recuperación y retención de la totalidad de los aromas y compuestos de sabor, originales del producto. Este equipo brinda una mayor tasa de recuperación para los vinos y hace que la máquina sea más rentable.
Además, el proceso es continuo y de un solo paso, es decir que reduce el alcohol, recupera el sabor y rectifica el alcohol de subproductos de una sola vez. Lo que significa una mejora con respecto a los dos pasos utilizados por columnas de cono giratorio. Los beneficios incluyen temperaturas más bajas, menor tiempo de residencia, y rendimiento mejorado gracias a la rectificación del alcohol, obteniendo como resultado, un producto desalcoholizado, el cual muestra el carácter fermentado al que la gente está acostumbrada.


Equipos de Tratamiento de Vino
VAF MEMSTAR
Este servicio consiste en un sistema, todo en uno, capaz de ejecutar varios procesos dentro de la misma máquina base. Un cambio de membrana y un sistema de tratamiento de segunda etapa, es todo lo que se necesita para convertir el sistema de un proceso a otro.
El sistema se suministra por completo en una estructura de acero inoxidable con todas las conexiones de entrada y salida, adaptadas a sus necesidades. Permitiendo tratar los siguientes elementos:
- Reducción de ácido acético (Acidez Volátil)
- Ajuste de pH
- Reducción de 4EF (brettanomyces)
- Ultrafiltración
- Concentración de vino
Cuenta con una capacidad de operación automática en el modo de operación de vino, ajustándose a las condiciones cambiantes del flujo de permeado. Se puede controlar por PLC a través de una pantalla táctil gestionada localmente por el operador. Luego, el sistema ajusta las condiciones de flujo según los valores preestablecidos dentro del sistema.
Se incluye un sistema CIP, sin embargo, su operación no es automática, lo que requiere un interfaz de operador para iniciar el ciclo, esto se hace para garantizar que se realice una revisión atenta de la planta antes del próximo ciclo de vino.


Ajuste de Anhídrido Carbónico y Oxígeno
KH TEC
Sistema de ajuste de CO2 y carbonatación en el valor objetivo exacto, sin burbujas de gas, basado en la difusión, permite la carbonatación, además de la eliminación de oxígeno y nitrógeno al mismo tiempo, en un solo paso. Ajusta el CO2 sobre el valor objetivo, independiente del valor inicial y en línea con el proceso de embotellado. Permite trabajar en vinos blancos y rosados.