PROOVEDORES

VAF

Reducción de Acidez Volátil

Nuestro proceso de reducción de AV patentado desde 1997 reduce el nivel de acidez volátil un 30% por paso (ácido acético y acetato de etilo), mientras que otros componentes y el bouquet del vino permanecen esencialmente sin cambios. Contamos con el equipo más rápido de Argentina, con caudal de trabajo de hasta 3.500 litros de vino por hora.

Reducción de Fenoles (4EF & 4EG)

Sistema patentado para reducir el carácter de Brett mediante membranas de ósmosis inversa y resinas que retienen los fenoles volátiles selectivamente. Elimina un 35% 4EF y un 20% 4EG por paso. Rápido: caudal de permeato 1.800 l/h. No produce aumento significativo de la temperatura del vino, gran respeto del bouquet.

Eliminación de Anisoles (TCA / TBA)

Sistema de filtración único para eliminar anisoles selectivamente en un solo paso. Elimina selectivamente TCA, TBA y otros anisoles. No se pierden componentes deseables como color, acidos, etc. Concentración de anisoles en vino a la salida del sistema

Sweetspotter “Single Barrel Unit”

Único sistema de nanofiltración móvil que permite tratar barricas de forma individual: Reducción de acidez volátil; Reducción de fenoles volátiles por Brett (4EF/4EG); Concentración de vinos: 5 a 10 %; Ajuste de alcohol (sweetspot tasting)

Corrección o Ajuste de Alcohol

Los servicios de corrección y ajuste de alcohol VAF Memstar responden a una necesidad creciente en el consumo de vinos con contenido de alcohol reducido, ya sea por motivos de salud, religiosos, culturales, etc.

Concentracion de vinos

Tecnoligía de membranas VAF Memstar: gran herramienta para aumentar el cuerpo, el color y la capacidad de añejamiento de los vinos. Permite concentrar entre 5 y 10%. El vino se mantiene equilibrado. Reduce taninos amargos.

Gransud

“SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
PARA RECIBIR NUESTRAS NOVEDADES”

info@gransud.com
/Gransud
+54 9 2622 691389
/Gransud
Gransud® 2021 / Design by TanGente